Participantes

Aliaga Fernando (10) Almazán Álvaro (11) Amann Atxu (13) Ariza Jorge (10) Arregui Pablo (15) Barajas Beatriz (2) Barbier Ana (19) Barrio Beatriz (17) Bernal Sandra (12) Betancort Luis (24) Burgaz Gadea (19) Busca Ioannes (5) Cabello Sofía (22) Camarena Laura (18) Cantera Irma (19) Carrión Elvira (15) de Mota Maria (14) del Amo Sanfiz Antonio (16) del Rosal María (15) Escudero Patricia (34) Estévez Úrsula (27) Fernandez García Borja (17) Fernández Guillermo (18) Fiscutean Antonia (19) Gallardo Alejandro (22) Garcia Herrero Asier (20) García León José (14) Garcia Llorca Pablo (18) Ghidini Linares Lorenzo (17) Gil David (14) González Jorge (24) González Pérez Inés (26) Gonzalez Ruiz Anais (17) Grigoriadou Liana (11) Hernández Miguel (12) Herrero Cristina (17) Iglesias Marta (25) Izquierdo Juan (13) Izquierdo Leticia (14) Jiménez Astray Isabel (15) Jove Maria (8) López Juanjo (22) Losa Pablo (22) Loste Rocío (16) Luengo Laura (13) Marta Ortiz (4) Martin Sara (18) Martinez Zamora Sara (20) Martinez-Avial Ignacio (13) Medina Carlos (19) Melendez Alvarez Ana (17) Mintegui Ander (14) Montoro Esteban Manuel (18) Moreno Olga (22) Muñoz de la Espada Blanca (21) Núñez Miguel (18) Olivares García Ana (25) Panizo Jiménez Patricia (22) Pardo Gonzalo (5) Paz Morago Javi (27) Prida Edu (15) Prieto Macarena (20) Rodriguez Ana Alicia (19) Romero Marta (12) Salgado Mariasun (2) Sánchez-Buitrago Almudena (11) Santidirian Roberto (14) Santos Laura (15) Santos Lucia (18) Sell Ines (10) Sequero Cristina (13) Sheehan Jimmy (5) Sullivan Daniel (19) Villasan Sabariego Enrique (11)

Grupos fase A (Barco)

Grupo 01 (10) Grupo 02 (6) Grupo 03 (12) Grupo 04 (5) Grupo 05 (7) Grupo 06 (9) Grupo 07 (6) Grupo 08 (10) Grupo 09 (15) Grupo 10 (13) Grupo 11 (10) Grupo 12 (8) Grupo 13 (8) Grupo 14 (12) Grupo 15 (14) grupo 16 (9) Grupo 17 (5) Grupo 18 (9) Grupo 19 (16) Grupo 20 (9) Grupo 21 (5) Grupo 22 (12) Grupos (1)

Grupos fase B (Sika)

miércoles, 8 de febrero de 2012

Introducción



DAI 2/ spring 2012.  RE _ DES
ioannes,  gon,  sanmillán,  asun y  atxu .


recordar, reincidir, reusar, renegar, rechazar, reciclar,  reutilizar, reinventar, recular,repetir, reminder, rezar, recombinar,retar, remangar
deshacer, desorientar, desprogramar, desaprender, desmontar, desestructurar, descabalgar, descontextualizar, desposar,
rebuscar, reader, recalcar, rebatir, reflotar, R2D2, rebajar,re, res, resiliencia ( programada),rematar, rehacer, residir, reponer,
deshilvanar, desempatar, desear, desfallecer, desemparejar, desmantelar, desenterrar, descubrir, desmoralizar, desarmar
retruécanos, rebobinar, resaltar, reactivar, reconciliar, reactivar, resaltar, remontar, releer, retomar, repetir, rememorar, remar, recordar,
desencadenar, desmotivar, descomponer, desentonar,desparasitar,  desatender, desmoronar, destapar,descubrir
reducir,registrar, repámpanos

Bienvenidos daiers al curso de dai 2 RE_DES que tendrá lugar en el cuatrimestre de primavera de este año 2010.
El título está formado por dos prefijos:

re-.
(Del lat. re-).
1. pref. Significa 'repetición'. Reconstruir.
2. pref. Significa 'movimiento hacia atrás'. Refluir.
3. pref. Denota 'intensificación'. Recargar.
4. pref. Indica 'oposición' o 'resistencia'. Rechazar. Repugnar. Significa 'negación' o 'inversión del significado simple'. Reprobar. Con adjetivos o adverbios, puede reforzarse el valor de intensificación añadiendo a re- las sílabas -te o -quete. Retebueno. Requetebién.

des-

1        pref. que indica 'negación':
desfavorable, deshacer;
2        'privación':
desaborido, desconfianza;
3        'exceso':
deslenguado,
4        o 'fuera de':
descontextualizado.
5         Puede propiciar la inversión del significado de la base:descabalgar, desacelerar. 
6        También toma la forma de-: decelerar.



Nuestra intención es acostumbrarnos a darles a los asuntos otras vueltas de tuerca, mirarlos desde otras posiciones y  alejarnos de la obligación de producir nuevos objetos con nuevos proyectos basados en viejas ideas que reproducen viejas situaciones.

Quizás podríamos deshacer lo de siempre, para replantearnos alternativas y descubrir que  reduciendo el consumo de energía y  material, podemos reinventar otras situaciones más dignas para nuestras formas de habitar este planeta .

Aunque este será el espíritu del curso, como estamos en una Universidad Pública, deberíamos empezar por cumplir los objetivos de esta asignatura que en este grupo se centran en aprender a proyectar a través de la acción.

La pedagogía será una acción continua con acercamientos a distintas escalas físicas y conceptuales, realizada por grupos de tres alumnos que irán conociendo  los instrumentos de proyecto  - diagramas, dibujo, fotografía, fotomontajes y maquetas  - según surja la necesidad mientras van desvelando las distintas estrategias y la ausencia de metodología. Nos ocuparemos de los procesos y abandonaremos nuestros resultados,  que como proyectos, son asunto de otra asignatura.