DAI 2/ spring 2012. RE _ DES
ioannes, gon, sanmillán, asun y atxu .
recordar, reincidir, reusar, renegar, rechazar, reciclar, reutilizar, reinventar, recular,repetir, reminder, rezar, recombinar,retar, remangar
deshacer, desorientar, desprogramar, desaprender, desmontar, desestructurar, descabalgar, descontextualizar, desposar,
rebuscar, reader, recalcar, rebatir, reflotar, R2D2, rebajar,re, res, resiliencia ( programada),rematar, rehacer, residir, reponer,
deshilvanar, desempatar, desear, desfallecer, desemparejar, desmantelar, desenterrar, descubrir, desmoralizar, desarmar
retruécanos, rebobinar, resaltar, reactivar, reconciliar, reactivar, resaltar, remontar, releer, retomar, repetir, rememorar, remar, recordar,
desencadenar, desmotivar, descomponer, desentonar,desparasitar, desatender, desmoronar, destapar,descubrir
reducir,registrar, repámpanos
Bienvenidos daiers al curso de dai 2 RE_DES que tendrá lugar en el cuatrimestre de primavera de este año 2010.
El título está formado por dos prefijos:
re-.
(Del lat. re-).
4. pref. Indica 'oposición' o 'resistencia'. Rechazar. Repugnar. Significa 'negación' o 'inversión del significado simple'. Reprobar. Con adjetivos o adverbios, puede reforzarse el valor de intensificación añadiendo a re- las sílabas -te o -quete. Retebueno. Requetebién.
des-
1 pref. que indica 'negación':
desfavorable, deshacer;
desfavorable, deshacer;
2 'privación':
desaborido, desconfianza;
desaborido, desconfianza;
3 'exceso':
deslenguado,
deslenguado,
4 o 'fuera de':
descontextualizado.
descontextualizado.
5 Puede propiciar la inversión del significado de la base:descabalgar, desacelerar.
6 También toma la forma de-: decelerar.
Nuestra intención es acostumbrarnos a darles a los asuntos otras vueltas de tuerca, mirarlos desde otras posiciones y alejarnos de la obligación de producir nuevos objetos con nuevos proyectos basados en viejas ideas que reproducen viejas situaciones.
Quizás podríamos deshacer lo de siempre, para replantearnos alternativas y descubrir que reduciendo el consumo de energía y material, podemos reinventar otras situaciones más dignas para nuestras formas de habitar este planeta .
Aunque este será el espíritu del curso, como estamos en una Universidad Pública, deberíamos empezar por cumplir los objetivos de esta asignatura que en este grupo se centran en aprender a proyectar a través de la acción.
La pedagogía será una acción continua con acercamientos a distintas escalas físicas y conceptuales, realizada por grupos de tres alumnos que irán conociendo los instrumentos de proyecto - diagramas, dibujo, fotografía, fotomontajes y maquetas - según surja la necesidad mientras van desvelando las distintas estrategias y la ausencia de metodología. Nos ocuparemos de los procesos y abandonaremos nuestros resultados, que como proyectos, son asunto de otra asignatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario